¡Bienvenidos!

Este es el primer artículo que escribimos, con el cual queremos dar la bienvenida a todos los biotecnólogos e interesados que paséis por aquí. ¡Estamos a vuestro servicio!

Murcia es una Región donde la Biotecnología resulta un área de fuerte desarrollo, con gran cantidad y calidad de industrias que se nutren de este campo. Además, la reciente implantación del Grado de Biotecnología junto con los numerosos biotecnólogos formados con anterioridad hacen necesaria la representación por parte de un colectivo fuerte, motivado y dinámico.Precisamente, la Asociación de Biotecnólogos de Murcia (BiotecMur) surge con la intención de cubrir la necesidad de una entidad profesional que apoye el trabajo y la formación de los biotecnólogos en todos sus aspectos.

Para trabajar de la mejor manera posible todos los aspectos que requiere semejante proyecto, la junta directiva consta actualmente, de forma funcional, de 24 integrantes, dividiendo las tareas por departamentos de manera que exista una coordinación pero al mismo tiempo una independencia que permita una optimización de trabajo, abarcando todas y cada una de las necesidades de los biotecnólogos de la región. Además, poco a poco van uniéndose a la Asociación más y más alumnos tanto de grado como del campo de la biotecnología, aunque la creación reciente todavía no ha permitido dar con toda la difusión necesaria, ya se encuentran preparados los medios y las intenciones para hacerlo.

Precisamente, nuestras intenciones inmediatas y a medio plazo son las de realizar una campaña de información, dentro y fuera de la universidad, incluyendo las charlas informativas en institutos; la creación de un boletín informativo y una publicación divulgativa digital; generar una serie de actividades crónicas como son un ciclo de charlas y talleres para toda la población; crear una base de datos de ofertas de prácticas y una bolsa laboral que podamos supervisar desde la asociación para asegurar las buenas condiciones de las mismas; instaurar un servicio de asesoramiento estudiantil, profesional y asociativo de calidad; todo esto con la intención de conectar a todos los miembros del colectivo relacionado con el ámbito de la biotecnología independientemente de su procedencia.

Ya hemos comenzado varios de estos proyectos, con excelentes resultados como son las charlas en institutos,  la realización de talleres o la participación en eventos científicos tal y como el recientemente celebrado “Street Alicante Science”.

Contamos además con el apoyo de la Universidad de Murcia, el beneplácito del colegio de Biólogos de Murcia y el interés de cientos de nuevos estudiantes que acceden al grado de Biotecnología anualmente. Con todo ello y gracias al apoyo de la Federación de Biotecnólogos, el proyecto de la Asociación de Biotecnólogos  de Murcia está fraguando rápidamente y con resultados muy satisfactorios.

Nuestra más sincera voluntad es la de velar por que la figura del biotecnólogo tenga el lugar que le corresponde entre la comunidad científica y dentro de la sociedad.

Donde encontrarnos

Por supuesto, de cara a un mundo donde internet es una gran herramienta, BiotecMur está marcando su perfil en las redes para que el alcance y la difusión sean los máximos, de manera que puedan llegar a toda la sociedad noticias de nuestras acciones y abrir así una vía de comunicación cómoda y accesible para cualquiera.

Por ello mismo estamos poniendo en marcha el boletín de noticias relacionadas con la biotecnología y portal de la asociación, un perfil de Facebook que reflejará estas noticias, otro de Twitter que mantendrá al interesado informado al instante y un perfil de Google+, reflejo de los anteriores.

Podrás encontrar toda la información que necesites en:

http://biotecmur.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *