¡Actualizado! Finalizamos la primera etapa de Biotechnofarm

PLAZO DE ENTREGA AMPLIADO: podéis entregar las redacciones hasta el Viernes 1 de Marzo!!

Ya ha finalizado la tanda de primeras sesiones de Biotechnofarm. Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable y muy gratificante, que hemos hecho con mucho empeño e ilusión. Queremos dar las gracias a todos los centros participantes, por el enorme interés y el esfuerzo que han hecho acogiéndonos entre sus clases. ¡Hemos quedado impresionados con la sorprendente inquietud y las preguntas de los jóvenes estudiantes!

 

biotechnofarm

La biotecnología es algo extraordinario que poco a poco va introduciéndose en nuestras vidas, y es fantástico ver como las nuevas generaciones se paran a hacerse cuestiones, a interesarse por la ciencia y a descubrir e indagar en nuevas ideas. Esto era justo lo que queríamos, “sembrar el gen” de la curiosidad y el interés en los más jóvenes, y demostrarles que la ciencia puede ser muy curiosa y divertida, y que es algo necesario e importantísimo para la sociedad, ya que sin ciencia, no hay futuro. Y claro, ¿como hablar de futuro y ciencia sin pensar en biotecnología? Roja, Verde, Gris, Blanca, Azul… 5 colores que representan como esta disciplina está presente en el mundo y en la vida cotidiana, y que engloban todo lo que han aprendido y descubierto los participantes en este proyecto.

Se cierra esta parte, pero ¡aún queda Biotechnofarm para aburrir! Y es que lo más divertido viene ahora. Próximamente, en la Universidad de Murcia, tendrá lugar la sesión de alumnos-semilla, en la que los alumnos podrá introducirse en el papel de un auténtico investigador y hacer técnicas y experimentos en las instalaciones y con los equipos que utilizamos los biotecnólogos. Los alumnos que demuestren un gran interés y destaquen en el concurso de redacciones podrán ponerse en la piel de un autentico genético y extraer el ADN a un vegetal o incluso el de su propia saliva. O convertirse en un verdadero investigador criminal, siguiendo la pista de los sospechosos de un controvertido y misterioso asesinato, hasta descubrir al verdadero culpable ¿será la viuda? ¿el socio? ¿o quizá la amante?

Ciencia y misterio se dan la mano y quizá seas tu el encargado de resolverlo. Así que recuerda, si has participado en la primera sesión, el viernes 1 de Marzo acaba el plazo para entregar las redacciones al concurso. Cuéntanos como resolverías un problema actual con el uso de la biotecnología, solo necesitas tu conocimiento e imaginación para impresionarnos. No pierdas esta oportunidad única:

¡Anímate y participa!

Biotechnofarm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *