Comienza la Semana de Biología

Hoy da comienzo la Semana de la Biología en la Universidad de Murcia. Durante esta semana la Facultad, que acoje a los Biotecnólogos en formación de la Región de Murcia, abre sus puertas a cientos de alumnos y visitantes que podrán conocer un poco más de cerca la comunidad universitaria y su vida cotidiana.

La Semana de Biología de la Universidad de Murcia se realiza con el ánimo de divulgar, científica y culturalmente, las múltiples facetas relacionadas con la Biología, la Biotecnología y las Ciencias Ambientales.

Coincidiendo con el año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, esta convocatoria contará con la presentación de diversos trabajos científicos por parte de los profesores y alumnos de la Facultad. Además podremos participar en actividades llevadas a cabo por las asociaciones y organismos relacionados con la biología y biotecnólogía de la Región de Murcia, visitar distintas exposiciones y disfrutar de otras actividades científicas y conferencias de especial interés biotecnológico.

Fuente: Campus Digital, UMU

Entre dichas actividades podemos destacar la Conferencia de Biotecnología: “Empresas y mercados biotecnológicos” del Dr. Francisco José Caparrós Fernández de AMIQ. TECNICA LAMBERT SLU. o charlas como “Fotosíntesis oxigénica en Elodea canadensis” de la Dra. Ana Mª Ortuño Tomás del Departamento de Biología Vegetal, “La molécula de la herencia: estructura y aislamiento de ADN” de la Dra. María del Carmen Polanco de la Puente y el Dr. Eusebio Navarro Ros del Departamento de Genética y Microbiología. o “El pez cebra como modelo en investigación” del Dr. Jorge Galindo Villegas y Dña. Isabel Cabas Sánchez del Departamento de Biología Celular e Histología entre otras.

Podéis encontrar más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *