Biotechnofarm: Sesión de los Alumnos Semilla

¡Los alumnos-semilla serán los siguientes protagonistas del proyecto nada más y nada menos que en la UMU!

Para ello acudirán, el proximo jueves día 21 al Laboratorio F1 de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (Podéis ver un mapa aquí) donde se sumergirán en un laboratorio real y desarrollarán excitantes prácticas en el entorno de un verdadero laboratorio. En esta jornada se instruirán a los alumnos-semilla para que puedan guiar a sus propios compañeros en el desarrollo de los experimentos en la “segunda sesión del proyecto”, que es con la que concluye el programa Biotechnofarm y que tendrá lugar en el propio centro de cada alumno. Y aprovechando así la celebración del evento para presentarles las que pueden ser las instalaciones que los acogerán en un futuro y explicar, también, el equipamiento básico de una laboratorio biológico.

biotechnofarm5

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) organiza el programa Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del Futuro, una actividad destinada a alumnos de 16 y 17 años (4º de ESO y 1º de Bachillerato) con el propósito de contagiar a científicos potenciales la pasión por la Biotecnología. La sede regional (BiotecMur) es la encargada de desarrollar este proyecto en la Región de Murcia.

La sesión que se va a realizar en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Promoción de la Ciencia y de la Tecnología de la Universidad de Murcia contará con la participación de 34 alumnos provenientes de los Centros de Secundaria de toda la región, los cuales fueron seleccionados mediante un trabajo sobre las aplicaciones de la biotecnología en el mundo actual que realizaron, tras asistir a la primera sesión del dicho programa “Biotechnofarm”. Esta sesión de “alumnos-semilla” se encuadra en el Plan de Captación de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.”Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del futuro” es una iniciativa de la Federación Española de Biotecnólogos, ejecutada por la Asociación de Biotecnólogos de la Región de Murcia y promovida por el proyecto FEBiotec Divulga como una de las actividades más ambiciosas en el campo de la Divulgación entre escolares a nivel nacional.

Os dejamos aquí el Programa de la actividad:

•  09.00 horas. Recepción de los alumnos. Presentación de la Facultad de Biología y del Grado en Biotecnología por la Vicedecana de Investigación, Formación y Relaciones Institucionales.

•   09.30-10.45. Extracción de ADN vegetal.
•   10.45-11.00. Descanso.
•   11.00-11.45. Descubre al asesino.
•   11.45-12.15. Sesión de debate sobre temas biotecnológicos.
•   12.15-13.15. Discusión de resultados.
•   13.15-13.30. Clausura de las actividades científicas.
•   13.30 horas. Visita al Museo José Loustau.

Enhorabuena a los alumnos seleccionados y muchas gracias por participar. Recordad que podéis poneros en contacto con nosotros para consultar cualquier duda que os surja.

¡Esperamos veros el próximo Jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *