La UMU y BiotecMur firman un convenio de colaboración

La Asociación de Biotecnólogos de la Región de Murcia han procedido a firmar en el día de hoy un convenio de mutuo acuerdo y colaboración con el que se cimientan las bases de una relación provechosa para ambas entidades y, especialmente, para los Biotecnólogos de la Región de Murcia sea cual sea su procedencia. El acto oficial fue celebrado durante la presentación de la XXVIII Semana de la Biología.

Ésta se celebra en estos momentos en dicha Facultad de la Universidad de Murcia. Las bases de dicho convenio se centran en objetivos de interés mutuo y por el que ambas entidades trabajarán en conjunto:

  • La cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con las biotecnología y la figura del biotecnólogo
  • El desarrollo de cursos de formación en torno a los diversos aspectos de la biotecnología y ciencias asociadas, dirigidos a los distintos sectores sociales.
  • La realización de prácticas de alumnos de la Universidad de Murcia en programas y Centros de la Asociación BiotecMur.
  • El intercambio de información y documentación
  • El asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

Universidad de Murcia

La asociación surgió de una iniciativa promovida por universitarios, recién licenciados o graduados y BiotecMur quiere velar por los intereses de los estudiantes de la Biotecnología. Además, el grueso del tejido profesional e investigador en el campo de esta ciencia se debe sin duda a la Universidad de Murcia. Es por todo ello que la firma de este convenio supone un no solo un hito necesario en la historia de nuestra Asociación sino también un acto que repercutirá muy positivamente para todos los biotecnólogos sea cual sea su procedencia.

Por ello mismo, en representación de todos los Socios y miembros de BiotecMur, D. Santiago Campillo Brocal, Presidente de la Asociación de Biotecnólogos de la Región de Murcia, durante el evento agradeció a la Universidad de Murcia la buena acogida así como, y en especial, a la Facultad de Biología quien ha mediado para que dicho convenio llegara a buen puerto.

Este primer paso es solo uno más de un camino en el que el futuro del Biotecnólogo podrá brillar con luz propia.

2 comentarios sobre “La UMU y BiotecMur firman un convenio de colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *